Crece red vecinal de monitoreo con cámaras de videovigilancia

  • Entrega el regidor Daniel Fernández Carrión equipo en colonia Miguel Alemán.

Xalapa, Ver., 27 de noviembre de 2017.- Como parte del programa #VecinosAlerta, estrategia que coadyuva en acciones dirigidas a promover la organización y unión vecinal para prevenir actos delictivos, el regidor Daniel Fernández Carrión entregó un equipo de videovigilancia en la colonia Miguel Alemán, al sur de la ciudad.

Al arribar a la avenida Pentathlón, del fraccionamiento Villas Centroamericanas, el edil acompañado de su equipo de trabajo hizo entrega del equipo a los vecinos que integran el Comité vecinal de este fraccionamiento, quienes se quejan de constantes robos a casas habitación.

El regidor señaló que el equipo de vigilancia remota permitirá monitorear puntos estratégicos tanto de día como de noche a través del uso de un teléfono inteligente, además de conformar una red de monitoreo las 24 horas del día.

En este sentido, explicó que el equipo donado por este programa incluye cuatro cámaras de videovigilancia para exteriores con visión nocturna, así como una unidad de almacenamiento con la que los vecinos podrán unirse a la red de monitoreo de forma remota.

Los vecinos agradecieron el apoyo por parte del regidor Daniel Fernández Carrión y solicitaron que de ser posible, dicha red vecinal pudiera extenderse a más vecinos de este fraccionamiento que también han padecido algún tipo de ilícitos en sus propiedades.