Entrega Américo Zúñiga reconocimiento a deportistas, trabajadores y promotores culturales

  • En nombre del pueblo y gobierno xalapeños, distingue sus méritos y contribución social

Xalapa, Ver., 30 de noviembre de 2017.- Por ser, desde su particular vocación, un ejemplo para la población xalapeña, el alcalde Américo Zúñiga Martínez entregó reconocimientos a jóvenes deportistas y a experimentados trabajadores y promotores culturales, en virtud de sus méritos y contribución social.

En la Sala de Cabildo de Palacio Municipal, destacó el papel del Club de Futbol Femenil Imperio Xalapa, que obtuvo el primer lugar en la Copa Monarcas Femenil 2017 Sub 15, celebrada en Morelia, Michoacán, así como el de su entrenador, Aldo Mateoly Flores Irala. Recibieron también de manos del Alcalde un apoyo económico para la compra de balones y accesorios.

Asimismo, reconoció a Raquel Torres Cerdán, quien formó parte del movimiento que impulsó en los niveles estatal y nacional el reconocimiento de la comida tradicional mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Al destacar la trayectoria de la antropóloga, Américo Zúñiga anunció la próxima presentación del libro La cocina de Xalapa-Vida cotidiana del siglo XX, que recoge años de investigación, experiencias, entrevistas y recetas, donde Raquel Torres muestra la riqueza de la cultura y el sabor de esta región del país.

Y de igual forma, distinguió a Martín López Hernández, por 42 años como trabajador del Ayuntamiento de Xalapa, en áreas como Mercados, Parques y Jardines e Inspección y Atención Comercial, así como al doctor Mauro de la Rosa, por su destacada labor social y académica y por ser un constante difusor y promotor de la cultura italiana en Xalapa y en el país.

Presenciaron la entrega la secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla, la síndica Michelle Servín González y los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Ignacio Eliezer Vásquez López, Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez yMartín Victoriano Espinoza Roldán.

Así como Heriberto Ponce Miguel, Ana Karina Platas Córdoba, Leticia Amira Delgado Hernández, Ignacio Valentín Flores Aguayo, Julia Francisca Velázquez Ávalos, Silem García Peña, Jorge Huitrón López y Daniel Fernández Carrión.