Américo Zúñiga trabajó bien y hasta dinero dejó para el nuevo gobierno: De la Miyar

Xalapa, Ver., 01 de diciembre de 2017.- “Para mi la administaración de Américo Zúñiga sale bien calificada, de 9 para arriba”, expresó la empresaria integrante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en Xalapa, Leonor de la Miyar Huerdo, al tiempo que recordó que el Alcalde dejará recursos para diversas acciones como la seguridad y medio ambiente, y en ese sentido, recordó que le fueron aprobados 8 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo que podrá ejercer la nueva administración.

En entrevista, se refirió a diversas acciones emprendidas desde el inicio de la gestión de Américo, otras a las que se les dio continuidad y se fortalecieron como el respeto a los peatones y para lo cual se creó mucha obra en el centro y calles de la ciudad.

“Yo veo que se logró el 1×1 que yo, al principio cuando él me lo platicaba, decía, no lo va a hacer, no lo va a lograr, pero realmente se logró y también porque Xalapa es una ciudad de gente culta, habrá quien no lo respete, pero sí un 80 por ciento”, estimó.

La empresaria aprobó que el Alcalde haya querido darle otra estética al centro de la ciudad, que busque que sea más peatonal.

Sin embargo, recordó que fue insistente con el munícipe para tratar de beneficiar al comercio formal del primer cuadro de la ciudad, toda vez que son muchas familias que viven de ahí.

En ese sentido, consideró que ahí es donde se deben hacer mayores esfuerzos para que haya mayores ventas, quizá apoyándolos con publicidad para los negocios y otorgando opciones para estacionamientos porque el centro histórico es muy importante.

“Tenemos que ver a esas pequeñas y medianas empresas, deben subsistir, tienen que vender porque el 85 por ciento de la economía de este país depende de las pequeñas y medianas empresas”, subrayó.

Al hablar del mejoramiento de la infraestructura urbana, opinó que Américo Zúñiga dejará una ciudad muy bonita, con jardines muy bien conservados, además de que para estas fechas decembrinas, dejará plantadas las nochebuenas.

Resaltó el impulso que esta administración ha dado al fomento deportivo, al colocar más gimnasios al aire libre en diversas zonas que sirven, sobre todo, a los jóvenes, un sector que debe “encarrilarse”.

“Yo pienso que con poco dinero ha hecho mucho y sobre todo, lo más importante es que dejará 8 millones de dólares y eso va a quedar para la nueva administración. Todas las administraciones hacen cosas buenas, pero la que venga tiene que evaluar y ver lo que se hizo, lo bueno que se siga y si alguna cosa que no salió tan bien, evaluarlo y componerlo, pero se tiene que dar continuidad porque Xalapa, Veracruz y México, no son de partidos políticos, es de ciudadanos, tenemos que trabajar porque es un país precioso y un estado de primera”, enfatizó.