Desde el primer día, Xalapa volverá a florecer
El Presidente Municipal ofreció combatir la corrupción y la desigualdad
Comunicado 001
Xalapa, Ver., 31 de diciembre de 2017.
Con obra social, combate a la corrupción y el manejo más transparente y honesto en la historia de Veracruz, Xalapa volverá a florecer, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, quien garantizó que llevará a los ciudadanos servicios públicos de calidad, sin privatizar ninguno.

Luego de rendir protesta como Presidente Municipal Constitucional de Xalapa, para el periodo 2018-2021, dijo que se impulsarán las políticas públicas necesarias para que Xalapa sea ejemplo de lo que un gobierno de izquierda puede hacer.
“Vamos a trabajar desde el primer día, para impedir que la desigualdad siga siendo un rasgo dominante en nuestra sociedad”, afirmó Hipólito Rodríguez Herrero, quien se comprometió a dar a la gente marginada y excluida, los servicios públicos de los que carece.
En alianza con los centros de educación superior públicos y privados y la gente más preparada del municipio –continuó–, se llevará obra social, cultura, arte, recreación y oportunidades de empleo a toda la población.
“Desde el primer día Xalapa va a volver a florecer… nuestro proyecto consiste en instalar la honestidad en el manejo de los recursos públicos; vamos a hacer desde el primer día un gobierno abierto, un gobierno electrónico que en todo momento muestre el manejo más limpio, transparente y honesto de los recursos públicos que se haya visto en la historia de Veracruz”.
Hipólito Rodríguez ofreció encabezar un Gobierno que junto con la sociedad combata la corrupción, pues no puede permitirse que la Nación observe a Veracruz como el área donde creció “una casta política corrupta y nefasta”.
En Xalapa, como en todos los municipios donde Morena ganó la Presidencia Municipal, se demostrará que son mucho más los ciudadanos que quieren un Gobierno honesto y un país limpio, donde “la corrupción desaparezca y esos servidores públicos que vienen a servirse sean expulsados de todos los cargos públicos”, afirmó.
El Presidente Municipal también garantizó que impulsará una administración de puertas abiertas que gobernará con la gente, para construir la nueva sociedad que la población demanda.
Xalapa, refirió, volverá a tener servicios de calidad; una ciudad llena de flores, parques y jardines donde la agenda ecologista ocupe el primer lugar dentro de los programas institucionales.
Garantizó que no se permitirá la privatización de ningún servicio público y se trabajará para dar las oportunidades de empleo que los ciudadanos merecen, a través del fomento del turismo, la agroindustria y el desarrollo de nueva tecnologías, para que los jóvenes tengan la posibilidad de lograr buenos ingresos y contribuir a expandir el mercado laboral.
El mejor camino para abatir la inseguridad que ha dañado a Xalapa, agregó, es fomentar el empleo y diseñar una política de seguridad preventiva.
Dijo que se buscará consolidar a Xalapa como un municipio saludable, a través de la educación ambiental, así como con la gestión integral de los recursos sólidos.
Hipólito Rodríguez se comprometió a trabajar para que la equidad de género sea una realidad en el municipio, otorgar a todas las mujeres las oportunidades que merecen, pues es inadmisible que pesista la cultura machista, la discriminación y los femenicidios.
Se pronunció porque los derechos ciudadanos a la educación, salud, deporte o recreación se hagan efectivos, y por acabar con el clientelismo y las políticas asistencialistas, utilizadas como limosna o dádiva.